martes, 28 de abril de 2009

Debutará el Condomóvil en seis países de Centroamérica

.
0 comentarios


El recorrido, que inicia en Guatemala, pasará por El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá durante 35 días en los que cinco mexicanos, entre ellas tres condoneras repartirán información, pruebas rápidas y condones.

El pasado 22 de abril, en la ciudad de México, el director del Centro Nacional de Prevención y Control del VIH Sida -Censida-, José Antonio Izazola, junto con la cantante Regina Orozco dieron el banderazo de salida de la estrategia en la que también participan las organizaciones Letra S y Colectivo Sol.

Ver galería
Leer nota completa

readmore »»

domingo, 26 de abril de 2009

Apuesta Metrobús por la diversidad

.
0 comentarios


Con los colores de la bandera gay, un arco iris, el Metrobús estrenó una campaña en contra de la discriminación que indirectamente hace mención de la diversidad sexual.

La propaganda está pegada en cada una de las estaciones de la línea uno.

readmore »»

sábado, 25 de abril de 2009

Evitar saludos de beso o mano ante riesgo de influenza, recomiendan

.
0 comentarios



Autoridades sanitarias federales y del Distrito Federal llamaron a la población para que tome sus medidas de prevención ante los brotes de influenza que se han presentado en los últimos días y que hasta ahora han cobrado la vida de 20 personas durante los últimos 30 días.

Acompañado de su homólogo en el Distrito Federal, Córdova Villalobos en un mensaje en cadena nacional, recomendó lavarse las manos “frecuentemente” con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas, así como mantener limpios los objetos de uso común.

Leer nota completa

readmore »»

PSD, pospone su marcha por las libertades por la influenza

.
0 comentarios



El Partido Socialdemócrata en el Distrito Federal pospuso la realización de la Marcha por las libertades, en entrevista con Anodis, el presidente del PSD capitalino, David Razú, señaló que la medida se debe a la contingencia que prevalece en la zona metropolitana por el brote epidemiológico de influenza y confió en que se realice a finales de mayo próximo.

El líder socialdemócrata en el DF confió en que el retraso de la marcha por las libertades beneficiará la actividad pues se podrá hacer una mejor campaña o incluso que más bandas de rock se sumen a la propuesta.

Leer nota completa

readmore »»

Zona D, programa con mayor audiencia en el Canal 22

.
0 comentarios



La barra programática de diversidad sexual de canal 22, Zona D, es uno de los programas con mayor audiencia de la señal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes -Conaculta-.

En entrevista con Anodis, el gerente de programación de esa señal, Eduardo Nava, aseguró que “está comprobado con rating y por la respuesta del público, que es el más visto”.

Leer nota completa

readmore »»

viernes, 24 de abril de 2009

Lanzan convocatoria para logo y cartel de la Marcha del Orgullo Gay en el DF

.
0 comentarios


La Red Orgullo 31, el grupo de activistas que desde esta edición se encarga de organizar la manifestación de la diversidad sexual más grande en México, ha acordado que para este año el lema sea “Unidad en la diversidad”, así como el lanzamiento de dos convocatorias: una para encontrar logo y cartel, otra para la reunión de trabajos para un seminario.

Además desde hace tres semanas ha puesto en línea el sitio web www.redorgullo.com.mx, en el que se han publicado todas las convocatorias y donde se dan las últimas noticias.

Escucha el audio:

Leer nota completa

readmore »»

Definirá Ebrard lunes próximo si participa GDF en los Outgames

.
0 comentarios


El comité organizador de los Outgames 2009 en Copenhague, Dinamarca, espera la respuesta del Gobierno del Distrito Federal respecto a si participará o no en la exposición OutCities, pues hasta el momento no ha habido ninguna cancelación oficial.

La encargada del Programa de Diversidad Sexual, Marlene Ortiz, confirmó que el hasta el próximo lunes se definirá la participación de la ciudad de México en el encuentro deportivo y negó que los trabajos estén frenados aunque dijo que será hasta mayo cuando se den a conocer.

Escucha el audio:

Leer nota completa

readmore »»

Quintana Roo, en espera de oficializar el Día Estatal contra la Homofobia

.
0 comentarios


En el Congreso de Quintana Roo se espera se apruebe hoy un decreto que oficializa el 17 de mayo como Día Estatal contra la Homofobia, luego de que la semana pasada la Comisión Legislativa de Derechos Humanos aprobara el dictamen de manera unánime.

En entrevista con Anodis, Beristaín señaló que “finalmente logramos sensibilizarlos” y consideró la medida aprobada en comisiones como “un gran logro porque nos va a servir de pretexto para llevar a cabo una serie de jornadas en los nueve municipios del estado” para concienciar sobre la diversidad sexual.

Escucha el audio:


Leer nota completa

readmore »»

miércoles, 22 de abril de 2009

Exhiben fotos de “machos, lenchas y otras quimeras" en la UNAM

.
0 comentarios



el Frente Universitario contra la Discriminación presenta por primera vez la muestra Grafía Disidente en la que además de 19 fotografías se presentará una obra de teatro y un performance.

Ver galeria
Leer nota completa

readmore »»

Salvadoreños piden respeto a sus derechos

.
0 comentarios


Piden "respeto" salvadoreños a sus derechos y libertades, así como, al Congreso que no ratifique una enmienda constitucional que prohíbe expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

readmore »»

viernes, 17 de abril de 2009

Chavela Vargas celebra sus 90 años

.
0 comentarios


Una mujer de carácter fuerte, una leyenda del siglo pasado que sobrevive cómo única de su generación, una lesbiana que sin querer ser activista se volvió un icono de aquellas quienes prefieren a las damas, una costarricense que enaltece el nombre de México.

Será reconocida por el GDF con una medalla por su trayectoria.

Leer nota completa

readmore »»

jueves, 16 de abril de 2009

Un chequeo "real" para la princesa Eugenia

.
0 comentarios


La nieta de Isabel II, vuelve a ser nota de escándalo, tras ser fotografíada durante sus vacaciones en la isla de Phuket, Tailandia, donde una de sus amigas le toca los senos y la abraza muy efusivamente.

En junio del año pasado la princesa Eugenia fue también sorprendida bailando desnuda con sus amigas y se aseguró que estaban borrachas, en el parque del Malborough College, donde estudiaba.




Fotos de The Sun

readmore »»

III Simposio de Estudio Queer de la Pascua

.
0 comentarios


Para esta ocasión, el Comité Organizador planeó la realización de dos sesiones especiales o sub-conferencias con temas definidos: Sintiéndo-lo Queer: Homonormatividad y la Política del Afecto Queer y En-QUEER-ando el Escenario Teatral.

Ver galeria

Leer nota completa

readmore »»

martes, 14 de abril de 2009

El FUCD presenta galería autónoma en la UNAM

.
0 comentarios


Bajo el título, Grafía disidente: machos, lenchas y otras quimeras contra la infamia FUCD (Frente Universitario Contra la Discriminación), presentarán durante este 13 y hasta el 17 de abril, una galería de todo lo que han hecho, así como, la puesta en escena de Dirección Gritadero de Guy Foissy y que esta adaptadá y dirigida por Omar Quintanar, los días 15 y 17 de abril a las 16:00 hr, también se contara con un Performance por el artista visual Refresco, estas galería autónoma, se estará presentando el la Facultad de Filosofía y Letras.

readmore »»

jueves, 9 de abril de 2009

Censida manifiesta su postura ante el uso de condón

.
0 comentarios


El director del Centro Nacional de Prevención y Control de VIH Sida, José Antonio Izazola, manifestó su postura del gobierno mexicano, con el uso del condón, esto después de la declaración del Papa, y señaló que “tenemos muy claro que las personas han podido tener acceso a la información correcta"

Durante una entrevista concedida al programa Triple G de W Radio, Izazola Licea señaló que “probablemente no ha habido un cambio radical a través de esta opinión que Benedicto dijo cuando iba en un avión a África” y reafirmó que “la evidencia científica es muy clara” a favor del uso del condón.

Escucha el audio:


Leer nota completa

readmore »»

miércoles, 8 de abril de 2009

Quemar las naves abre fetival gay en Miami

.
0 comentarios



El próximo 19 de abril la cinta mexicana estará en el Primer Festival Anual de Cine Latino Gay que se llevara a cabo en Miami Beach, en Estados Unidos, donde el director Francisco Franco y el actor Ángel Onésimo Nevares estarán presentando la película en un coctel realizado en el hotel Sagamore.

Aunque hace un año cuando se estrenó la cinta no fue considerada como de temática LGBT, ésta no será la primera participación que tiene en un festival internacional de este tipo. En octubre pasado se exhibió en Madrid, durante el Lesgaicinemad, así como en el de Valladolid.

Leer nota completa

readmore »»

Próximo 20 de junio será la Marcha del Orgullo Gay en el DF

.
0 comentarios



La edición 31 de la Marcha del Orgullo LGBT, están convocando a la gente´para que a partir de las 11:00 am se den cita en el Ángel, “Estamos invitando a la gente a que tome esta marcha como suya, una marcha plural, de unidad y de no partidización” dijo Alonso Hernández.

Bajo una nueva organización llamada Red Orgullo 31, serán los encargados de la marcha, y que cuenta con su página para tener información de dicho evento www.redorgullo.com.mx

Escucha el audio:

Leer nota completa.

readmore »»

viernes, 3 de abril de 2009

Yuri afirma que la mayoria del público que fue al Auditorio era gay

.
0 comentarios



La cantante de exitos como Maldita Primavera aseguro que su música y su look “es muy querido” por los integrantes de la diversidad sexual y afirmó que “nunca he tenido rechazo para ellos” , que incluso, “A pesar de que soy una mujer cristiana yo quiero mucho a la comunidad gay, ahora los entiendo mucho más, Dios me ha hecho comprenderlos, amarlos”,

La cantante mexicana Yuri reconoció que la mayoría de quienes fueron a verla al Auditorio Nacional el pasado 14 de febrero eran homosexuales y aseguró que para ella eso “es padrísimo” esto durante una entrevista vía telefónica al programa Guau de Telehit.

Leer nota completa

readmore »»

Sin censura, Watchmen muestra sus atributos

.
0 comentarios


La cinta, basada en un comic, muestra al Dr. Manhattan, protagonizado por Billy Cruduo, desnudo pero en ázul tal y como en el historieta aparece, eso sí, cuando el personaje está en algún lugar público, aparece con su calzón negro.

Durante todo el rodaje y la producción de la película, los directivos estaban pensando en si debían o no ser mostrados sus genitales y al final decidieron respetar al personaje y que apareciera libremente.

Trailer:

readmore »»

Suecia aprueba el matrimonio gay

.
0 comentarios


Con un debate que duro más de seis horas, el Parlamento sueco de Estocolmo aprobó la legislación que permite a personas del mismo sexo contraer matrimonio, que entrara en vigor apartir del próximo 1 de mayo.

Leer nota completa

readmore »»

A usar condón y no hacer caso al Papa

.
0 comentarios


La Aids Healthcare Foundation señaló que las declaraciones negativas de Benedicto XVI en África sobre el condón son "desafortundas y erronóneas" y señaló que pueden influir en los gobiernos.

Benedicto XVI antes de llegar a Camerún, lamentó que la pandemia no se ha podido combatir sólo con dinero y la distribución de condones y señaló que “incluso los preservativos agravan el problema”.

Tras esta declaración, en al menos 20 países en los que trabaja la organización estadunidense Aids Healthcare Foundation -AHF- se llevó a cabo simultáneamente la protesta para evitar que haya un impacto negativo.

*Imagen de Polo Gomez

Escucha el audio:


Leer nota completa

readmore »»

jueves, 2 de abril de 2009

Cabaretito resurge otra vez tras reabrir todos sus antros

.
1 comentarios


El Corporativo Cabaretito consiguió el pasado 14 de marzo reanudar el servicio en todos sus antros de la ciudad de México, al reabrir el último que permanecía cerrado, VIP, luego de un año y casi cinco meses de que fuera clausurado como parte del Operativo Rosa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Uno de los socios de la empresa abiertamente gay, David Rangel, comentó que la permanencia de Cabaretito VIP corre riesgo debido a que “el casero” ya no está dispuesto a renovarles el contrato ante las amenazas de expropiación.

Leer nota completa

Ver galeria

readmore »»

Marchan cinco mil lesbianas en el DF

.
0 comentarios


Con la exigencia para que termine la violencia en Ciudad Juárez, lesbianas de todas las edades marcharon del Zócalo capitalino al Monumento a la Revolución.

Tras dos años de ausencia, la Cuarta Marcha Lésbica tomó el pasado 21 de marzo las calles de la Ciudad de México en una movilización pacífica e irreverente con una amplia participación de mujeres de todas las edades, en especial jóvenes, de varios estados de la República mexicana y de otros países como Estados Unidos y Brasil.

video:

Escucha el audio:


Leer nota completa

readmore »»

miércoles, 1 de abril de 2009

Horacio Franco dirige oratoria de Haydn

.
2 comentarios


Como parte del 25 Festival de México en el Centro Histórico el flautista, platico con el público al dar una breve introducción sobre cada pieza y visiblemente emocionado, compartio el escenario con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, los coros de la Capella Cervantina y de Las Niñas Cantoras de Tepotzotlán, así como de las voces solistas del tenor mexicano Leonardo Villeda, y “las jóvenes promesas” Katia Reyes y Vladimir Rueda.

Asi fue el ensayo:


Escucha el audio:


Leer nota completa

readmore »»

¿Un beso, es un beso?

.
0 comentarios



En Uruguay la campaña Un beso, es un beso, enfocada a la discriminacion por orientación e identidad de género, fue censurada por dos de las tres televisoras privadas, Canal 10 y Canal 4, quienes se negaron a transmitirla por su contenido. El Canal 4 declaró que "la publicidad plantea contenidos que pueden afectar la sensibilidad de cierto público, decidimos dirigirnos a la URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, organismos que controla las emisoras de televisión) mientras que Canal 10, declaro "es muy agresivo" y "al punto de lo mas erótico explícito".

Así que finalmente un beso, para la televisora uruguaya, fue la diferencia.

Leer nota completa

readmore »»

El gobierno debe expresarse a favor del condón: Jorge Saavedra

.
0 comentarios




Activistas mexicanos en la lucha contra el Sida han llamado al gobierno mexicano, en especial a Censida, para que emita de manera oficial su postura respecto a las declaraciones del jerarca católico.

El ex director del Centro Nacional de Prevención y Control del VIH Sida -Censida-, Jorge Saavedra, en entrevista, dijo que “estoy convencido que todos los gobiernos deben de seguir haciendo políticas de salud pública con base en la evidencia, a hacer políticas de salud publica basadas en métodos científicos”.

Escucha audio:


Leer nota completa

readmore »»
 

Blog 5

Nuestro Perfil

Mi foto
Sistema de informacion que transmite noticias sobre la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero y Transexual en México.

Los Que Nos Ven